Uso del clarificador de agua para piscinas

clarificador de aguaEs evidente que cualquier propietario de piscina desea disfrutar de una instalación en la que el agua luzca tan cristalina como la que aparece en las fotos de los folletos publicitarios y las páginas web. Hay ocasiones en las que, por mucho cuidado que se ponga en el mantenimiento, no se consigue ese nivel de transparencia.

Ahí es donde entra en juego el clarificador de de agua, cuyo objetivo es precisamente ese, proporcionar al agua un aspecto absolutamente cristalino. Por tanto, hay que considerar que se trata de un producto químico más a añadir a nuestra lista de la compra de materiales para el mantenimiento de las piscinas, diferente del cloro y también del alguicida.

Cómo actúa un clarificador de agua

Un clarificador de agua actúa sobre las partículas en suspensión que hay en el agua de una piscina. Lo que hace es que se junten, pesando más y cayendo, como consecuencia, al fondo de la piscina. Así, pasando el limpiafondos podemos recogerlas todas y olvidarnos del agua turbia, sin tener que realizar un gran esfuerzo para conseguirlo.

Es importante que acertemos con la dosis que necesitamos y que, como siempre, depende del volumen de agua de nuestra piscina. Se tiene que aplicar medio litro de clarificador por cada 50000-100000 litros de agua, dependiendo de las indicaciones del fabricante.

Cómo usar un clarificador de agua

  1. Antes de emplear el producto debemos encender el sistema de filtrado de la piscina durante 24 o 48 horas.
    Tras esto y comprobar que el agua está turbia se pasa a añadir el clarificador :
  2. El producto se diluye previamente en un barreño o balde y después se esparce por la piscina, con cuidado de repartirlo lo mejor posible por toda la superficie.
  3. Hay que poner en marcha el sistema de filtrado de nuevo durante un par de horas, para que la distribución sea más uniforme y dejar que repose por la noche.
  4. Al día siguiente solo queda pasar el limpiafondos, conviene hacerlo con el filtro en marcha para que absorba las partículas diminutas que se separan de las mas grandes durante el aspirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>