Todo lo que se debe saber sobre filtros de piscinas

Filtros para PiscinasEl elemento clave para disfrutar de un agua transparente y saludable en nuestra piscina es que esté dotada de un sistema de depuración adecuado. Los filtros de piscinas se convierten así en una de las decisiones a las que se debe prestar la máxima atención para elegir el método, tamaño y material que más eficaz resulte para las características de nuestra piscina.

Básicamente se puede hablar de tres tipos de filtros de piscinas: los de arena, los de cartucho y los de diatomeas. Partiendo de la idea de cualquiera de los tres han demostrado su eficacia, la diferencia está en qué mantenimiento requiere cada uno, su precio y las prestaciones que ofrecen.

Los filtros de arena para piscinas son, probablemente, los más habituales. Este material ya trabaja en a naturaleza haciendo ese trabajo de depuración, por lo que está clara su funcionalidad. Además, precisa de un mínimo mantenimiento y su duración efectiva alcanza fácilmente los diez años. Como contrapartida, son los que presentan un nivel de eficiencia menor, de 60 micras.

Los filtros de piscinas de cartucho, por su parte, se diferencian por que son remplazables. En cuanto a su duración, no supera el año y deben limpiarse semanalmente. La eficiencia es de unas 20 micras. A su lado, los más eficaces, los filtros de piscinas de diatomeas, que son microrganismos fosilizados de gran poder depurador, a niveles de 7 micras. Eso sí, son los más caros pero, a su favor, resultan muy sencillos de mantener, ya que permiten el sistema de contra-lavado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *