Menor cantidad de cloro con sistemas sanitizantes minerales

sistema sanitizante mineral para piscinas
Nature2 Express de Zodiac

Uno de los objetivos constantes y comunes a la mayoría abrumadora de propietarios de piscinas es conseguir reducir las cantidades de cloro, sin que se merme el nivel de limpieza del agua. Además del evidente beneficio económico, por el ahorro en compra de estos productos clorados, esta reducción reportará otras ventajas, menos molestias para los bañistas y menos contaminación al medioambiente, como las más destacadas.

Sistemas sustitutivos han ido surgiendo varios durante estos años, pero ninguno ha llegado a convencer tanto al consumidor para que se generalizase su uso. Unos porque resultan especialmente caros, en lo que respecta a su instalación, otros porque son más complejos de usar… Sea cual sea la razón, el cloro sigue siendo de largo el desinfectante más utilizado para el mantenimiento de piscinas.

Compaginar el cloro con sistemas sanitizantes minerales

Ahora se pone a prueba una nueva fórmula que no intenta suprimir totalmente el uso de cloro, sino que se trata de compaginar este con los sistemas sanitizantes minerales. Estos trabajan, como su nombre indica, con minerales como base, sobre todo plata y cobre. La eficacia de estos dos productos hace que el cloro pueda mantenerse hasta un 50% menos. Otra de sus ventajas es que estos cartuchos tienen una duración de unos seis meses, más de lo que se prolonga una temporada de baño media.

Pero, mejorando a otros sistemas alternativos similares, este sanitizante mineral es muy fácil de instalar y bastante menos caro. Se facilitan en unos kit que no requieren de ningún técnico especialista para colocarse en la piscina. Además, es adecuado para todo tipo de piscinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *