Tratamiento para piscinas naturales

piscina naturalUno de los modelos de piscinas que más ha incrementado sus ventas en los últimos años han sido las piscinas naturales.

Este modelo de piscina es originario de Austria donde se conocían con el nombre de Schwimmteich.

Pronto se exportó otros países de la Unión Europea, tales como Holanda, Bélgica o España, donde empresas especializadas adaptaron el producto a las necesidades de cada país.

Ya en el año 2.010 se estimaba que había más de 20.000 piscinas naturales en el viejo continente. Cifras que ponen de manifiesto la gran demanda que existe.

Algunas de las razones que han llevado a este aumento en la demanda son principalmente su estética, ya que podemos crear un pequeño oasis en el jardín de nuestra casa, pero principalmente se debe al ahorro de energía y de costes en la limpieza y mantenimiento del agua de la misma.

Las piscinas naturales al igual que cualquier tipo de instalación acuática tradicional está completamente separada de la tierra a través de materiales, tales como el polietileno o la goma, pero la diferencia radica en que en este tipo de piscinas no se utilizan productos químicos para el mantenimiento del agua, es decir, este proceso se realiza de forma natural, con la utilización de las propiedades de plantas acuáticas y piedras.

Como es de esperar, no podemos pensar que la piscina sea natural 100%, ya que como toda instalación acuática necesita de esterilizadores para controlar la formación de algas en el fondo de la misma. Aunque lo que no podemos negar es que los componentes de estos productos tendrán un menor contenido químico.

El general el coste de fabricación e instalación de las piscinas naturales es algo más elevado en comparación con las tradicionales, ahora sí, los costes de mantenimiento son mucho menores, por lo que a la larga le será mucho más rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>