Mejores trucos para ahorrar en el mantenimiento de piscinas

ahorrar mantenimiento de piscinasEl mantenimiento de piscinas implica unos gastos adicionales que hay que tener en cuenta, pero no deben disuadirnos de la idea de tener una.

Tener una piscina privada es un lujo y un placer que nadie discute, no solo en las zonas donde aprieta el calor y no hay forma más eficaz de combatirlo, o también para aquellas regiones en las que se alarga el verano, también en los lugares más fríos, gracias a las piscinas climatizadas.

Pero, antes de tomar esa decisión, conviene tener claro que instalar una piscina implica una actitud responsable porque hay que mantenerla en perfecto estado. O sea, que además del gasto inicial de su construcción, hay otros consumos que se mantendrán durante toda la vida útil de nuestra piscina.

Reducir gastos del mantenimiento de piscinas… Cómo hacerlo

Ahora bien, sí que podemos organizar estas tareas de forma que reduzcamos considerablemente gastos como el eléctrico o el de agua, con lo que además adoptamos una postura comprometida con el medio ambiente.

Revisa la piscina para atajar cualquier problema

depuradora piscinasPara empezar, cuanto más nueva esté la instalación, más óptimo será si funcionamiento. Revisa de forma asidua toda la estructura y los sistemas de filtrado y depuración, así podrás detectar fisura o grietas por las que se desperdicia el agua. Por cierto, si esperas demasiado para repararlas, la factura se incrementará en proporción.

Las cubiertas y el doble beneficio para las piscinas

cubierta telescopica para piscinaLas cubiertas de piscinas permiten un ahorro de consumo de agua de hasta el 70 por ciento en lo que se refiere a su evaporación.

Además, conseguimos que se ensucie mucho menos, con lo que hay recorte en otros gastos de mantenimiento.

El limpiafondos automático y el ahorro de agua

LimpiafondosOtro accesorio interesante es el limpiafondos automático, que implica un 20 por ciento menos de gasto en agua para el lavado del filtro.

¡¡¡ No vacies la piscina a no ser que sea realmente necesario !!!

Y, por supuesto, no vacíes la piscina una vez finalizada la temporada de baños. Es mucho más ecológico y barato mantenerla en buen estado todo el año. Y si vacías la piscina haclo correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *